PROMUEVE ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN EL COMERCIO LOCAL
El Alcalde Javier López Casarín visita el Mercado de Productores de San Bartolo Ameyalco, en el que trabaja de manera coordinada con los habitantes para promover la economía tradicional
La Alcaldía Álvaro Obregón trabaja de la mano de las comunidades rurales y semirrurales para incentivar la comercialización de sus productos, aseguró el titular de la demarcación, Javier López Casarín.
Este domingo, el Edil recorrió el Mercado de productores de San Bartolo Ameyalco, donde tanto los habitantes de este pueblo originario como el de Santa Rosa Xochiac ofertan plantas y artesanías, así como alimentos crudos y preparados que implican técnicas rurales y agroecológicas.
“Iniciamos la creación de un directorio de productores de los pueblos, donde San Bartolo Ameyalco cuenta al momento con más de 130 productores registrados. Se trata de un instrumento que nos permitirá dar a conocer su trabajo y encontrar canales de comercialización sin intermediarios”, dijo López Casarín.
Las y los vecinos invitaron al Alcalde a visitar las parcelas, que son parte fundamental de la economía local. Asimismo, plantearon solicitudes como bacheo de calles, reparación de luminarias e instalación de red hidráulica.
“Empezamos, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, el programa Bachetón, para atender una de las demandas más recurrentes por parte de la ciudadanía. Los trabajos responden a una programación, y muy pronto las cuadrillas estarán en nuestros pueblos originarios. “Cada una de las demandas de las y los vecinos se va atender. Estamos construyendo una Alcaldía Modelo, que proporcione a sus habitantes Servicios de Calidad por Colonia”, agregó el Alcalde.
El Mercado de Productores del pueblo de San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac fue creado hace más de 10 años, en el que los habitantes de los pueblos originarios ofertan hortalizas, leguminosas, plantas de ornato, así como alimentos preparados. Una de las condiciones que dictan es que los productos deben ser de la región y cultivados o preparados por ellos mismos, a partir de prácticas ecológicas.